Home

Brindará Gobierno de Oaxaca facilidades para instalar empresas

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México.- Oaxaca ocupa el lugar número 20 en el país,  en el rubro de facilidades para abrir empresas, hay demasiados trámites y costos para realizarlos; por ello, el gobierno del estado realiza un gran esfuerzo para posicionarnos mejor y con ello atraer inversiones que redunden en la generación de empleos.

 
 
Así se expresó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez, al encabezar una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, del Registro de Notarías, Catastro y el Instituto Estatal de Ecología.
 
Con el respaldo y la asesoría del Banco Mundial, se busca que la entidad sea una plaza atractiva para establecer empresas, con el fin de que los inversionistas aterricen sus capitales sin tanta “tramitología”, indicó.
 
Agregó que dentro de las políticas delineadas por el gobernador Gabino Cué, la atracción de inversiones hacia el estado es de suma importancia, pues con ello se inyecta circulante a la economía estatal y se generan los empleos que hacen falta.
 
En la actualidad, explicó, para que una empresa nueva pueda instalarse en Oaxaca se requieren 33 días, cuando el promedio nacional oscila entre 18 y 19; aunque entidades como Sinaloa y Aguascalientes permiten abrir un negocio de bajo riesgo en 15 días.
 
Iturribarría Pérez expuso a los asistentes una agenda de trabajo, con una metodología apropiada, y se estableció una ruta crítica que en el mediano plazo permitirá mejorar la ubicación del estado en cuanto a facilidades para abrir una empresa.
 
Con estas facilidades, dijo, se busca también combatir la corrupción y hacer más eficientes las tareas de las dependencias del Gobierno del Estado en los procesos administrativos.
 
 Con los nuevos mecanismos, adelantó,  en el tercer trimestre de este año se podrá presentar una baja  significativa en las ineficiencias y  burocratismos innecesarios que impiden la agilización de los trámites.
 
 Para ello, aseveró que se contará con la asistencia técnica del Banco Mundial, organismo que ha realizado programas específicos en índices de competitividad en otros estados de México y en diferentes países.

(Fuente: ciudadania-express.com)

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)