Home

Destinará Nafin 5 mil mdp a Mipymes en Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

México, DF.- Nacional Financiera (Nafin) destinará este año casi cinco mil millones de pesos en créditos para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a fin de promover la inversión productiva y el desarrollo de energías alternas en el estado de Oaxaca.
En un convenio, el director general de esa banca de desarrollo, Héctor Rangel Domene, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se comprometieron a unir esfuerzos para impulsar la inversión productiva en esa entidad.

 

La reactivación, conservación e impulso al crecimiento de las Mipymes en el estado forman parte del Programa de Financiamiento “Fondo Oaxaca”, explicaron en un comunicado.

El gobierno estatal aportará hasta 100 millones de pesos para un fondo de contragarantía que Nafin podría potenciar hasta por 15 veces y canalizarlo en créditos a través de intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

Rangel Domene destacó que con la participación del banco de desarrollo el flujo de recursos a Oaxaca pasó de 915 millones de pesos en 2006 a cuatro mil 336 millones en 2010.

Expuso que la meta establecida para 2011 representa un crecimiento de 13 por ciento en relación con el año pasado, con un flujo estimado de recursos de alrededor de cuatro mil 893 millones de pesos, incluyen los recursos derivados de este convenio.

Detalló que el número de empresas apoyadas con garantías y crédito pasó de mil 951 en 2009 a dos mil 596 a 2010, lo que implicó un crecimiento de 33 por ciento, mientras que la cifra de beneficiados con microcréditos creció 23 por ciento, de 39 mil 197 a 48 mil 145.

De acuerdo con el documento, entre las posibilidades de desarrollo económico de Oaxaca destaca de manera especial el Programa de Financiamiento Institucional, que forma parte del Fondo Sectorial Conacyt-Sener para la sustentabilidad energética.

Este Fondo apoya proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada y está enfocado a la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia tecnológica en materia de fuentes renovables de energía, eficiencia energética, tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

De igual manera está disponible para la transición energética y el aprovechamiento sustentable de energía, apoya proyectos, programas y acciones encaminadas a conseguir mayor utilización de las fuentes de energía renovables y tecnologías limpias.

Nacional Financiera apoya en Oaxaca dos parques eólicos relevantes: el Eurus, que ya funciona, y el nuevo de Piedra Larga, un proyecto de casi 160 millones de dólares.

(Fuente: www.provincia.com.mx)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)