Home

Inicia programa para componer calles de la capital

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio el banderazo de inicio de los trabajos de bacheo y rastreo, que se realizarán en diversas calles de la ciudad capital.

En la calle Victoria, en el Centro de la ciudad, el Edil capitalino atestiguó el comienzo del Programa Permanente de Bacheo 2011, a través del cual se contempla rehabilitar y reponer la carpeta asfáltica de las calles que se encuentren afectadas.
 

Las calles en las que iniciaron estos trabajos son Valerio Trujano, en el tramo del Puente Valerio Trujano al Periférico; Miguel Cabrera, en el tramo Moctezuma a Periférico y Victoria, en el tramo Las Casas-Periférico.
 

Mientras que en el área del Mercado de Abasto se atiende la avenida Central, en el tramo crucero Margarita Maza hasta el mercado Lázaro Cárdenas.
 

El programa de bacheo también abarca la avenida Eduardo Mata y lateral, en el tramo Huerto Los Ciruelos-Crucero de Cinco Señores, así como el Periférico en los tramos Calzada Madero-Guadalupe Victoria y Prolongación de Independencia-Independencia.

 
Además de la calle Pensamientos, en el tramo Almendros-Prolongación de Eucaliptos en la colonia Reforma, así como diversas privadas de la Unidad Modelo.
 

También se cubren los baches en la avenida La Paz, Tramo Venustiano Carranza-Morelos en la agencia San Juan Chapultepec; la avenida Montoya en el tramo Refinera-Pino Suárez, en San Martín Mexicapam.
 

A su vez la lateral de Símbolos Patrios en el tramo Puerto Mazatlán-Prolongación de Fiallo en Candiani, así como la calle 5 en el tramo Carretera Internacional-Ignacio Bonilla en Santa Rosa Panzacola

 
El programa Permanente de Bacheo 2011, tendrá una inversión municipal de más de 1 millón 800 mil pesos, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de cientos de oaxaqueños que a diario transitan por la zona conurbada.
 

En el acto de arranque, Ugartechea Begué informó que el Ayuntamiento capitalino también pondrá en marcha el Programa de Repavimentación, el cual tendrá la finalidad de  rehabilitar las avenidas primarias de la capital, como avenida Nezahualcóyotl, Boulevard Eduardo Vasconcelos y Periférico, entre otras,
 

Para este programa se aplicarán los recursos materiales que la administración logró gestionar ante Petróleos Mexicanos, que constan de 260 toneladas de asfalto y 60 mil litros de diesel y que contará con una inversión de más de 8 millones de pesos del presupuesto municipal para la activación de las obras.
 

Por otro lado, el Munícipe capitalino también puso en marcha el Programa de Rastreo 2011, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, parte alta, en la calle Lázaro Cárdenas.
 

El rastreo consiste en el acondicionamiento y rehabilitación de las calles de terracería que están en la demarcación. Algunas de estas calles son  Ávila Camacho, Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

 

Este beneficio se extenderá posteriormente a la agencia de San Martín Mexicapam; en la colonia Monte Albán se rastrearán las calles Mixteca y Pinopia y en la colonia Estado de Oaxaca se hará en las calles Etla y Zaachila. Este programa, contará una inversión de recursos municipales de más de 600 mil pesos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal hizo un llamado a la sociedad civil a ser partícipe de la realización de estos proyectos, de su avance y de la calidad de su construcción, a fin de que sean testigos de la correcta aplicación de los recursos públicos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

Cabe resaltar que durante el recorrido Ugartechea Begué estuvo acompañado por diversos concejales del Ayuntamiento, así como de representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros y cámaras empresariales y de la construcción.


(Fuente: diarioaxaca.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)