Home

Todo listo para edición 41 de Presencia de Oaxaca en México

E-mail Imprimir PDF

MÉXICO. Con el objetivo primordial de aumentar la estadía en la capital oaxaqueña y a su vez aumentar el número de turistas, es que la directora de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca, Laura Martínez invitó a visitar esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 Al acompañar –en conferencia de prensa- al presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, Don José Stefan Acar, dio a conocer la realización la Cuadragesimoprimera Edición de la Presencia de Oaxaca en México, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo en Plaza Galería de las Estrellas.

La funcionaria confió en que pronto se llegue a una solución con el magisterio, con el fin de que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar todo lo que tiene la Verde Antequera (como también se le conoce a la capital oaxaqueña) en todos los segmentos: cultura, gastronomía, atractivos y tradiciones, entre otros.

Argumentó que desde su candidatura el magisterio apoyó al gobernador Gabino Cué –al igual que todos los sectores involucrados en el ámbito turístico-. Es por ello que confió en que el gobierno "los escuchará y seguramente dará una solución inteligente a sus demandas, porque están dadas las condiciones para el diálogo".

Por lo pronto, adelantó que se realizará una manifestación pacífica en la que participará toda la sociedad oaxaqueña para manifestarse contra cualquier acto de violencia.

Queremos que la opinión pública sepa que "los oaxaqueños no somos agitadores y que por el contrario tenemos fe en el futuro del estado y del país", agregó.

Mientras tanto, el organismo a su cargo pondrá el mejor de sus empeños para recuperar la afluencia de turismo extranjero, particularmente el europeo que en 2006 llegó a representar 8% del total, y que hasta 2010 se colocó en 5%.

También se pretende incrementar la estadía de los visitantes que actualmente es 1.6 noches impulsando todos los segmentos turísticos como el de negocios y gastronómico, pero especialmente el cultural para volver a atraer al turismo europeo que tiene como finalidad dar a conocer la cultura, música, folklore y la gastronomía del estado de Oaxaca.

(Fuentre: www.terra.com.mx)
 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)