Home

Oaxaca obtiene medalla de oro en la XX Olimpiada Nacional de Biología

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca de Juárez, 18 de febrero. El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, recibió a los estudiantes de nivel medio superior que representaron al estado durante la XX Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Durante la reunión, el funcionario felicitó a los tres jóvenes que obtuvieron medalla oro y bronce, de acuerdo al puntaje obtenido en las diversas etapas de la competencia, demostrando habilidades teóricas y prácticas durante cinco días consecutivos.

Reconoció la labor universitaria en la preparación de los participantes, y remarcó que con ello se cumple con el compromiso de proporcionar herramientas intelectuales y conducir la academia en el estado, reafirmando a la Institución como una entidad de nivel educativo y compromiso social.

Con estos resultados, Oaxaca se sitúa en el séptimo lugar de la competencia antecedido por los estados de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Aguas Calientes.

La medalla de oro corresponde a Kevin Alexis Fierros Chable, las de bronce a Eduardo Ruiz Ruíz y Verónica González Castellanos, respectivamente, todos estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que la Olimpiada Nacional es convocada por la Academia Mexicana de las Ciencias y la UABJO es sede en la etapa estatal, así mismo académicos con el perfil relacionado capacitan durante varios meses a los jóvenes que participan.

En este sentido, el coordinador de la olimpiada de Biología de la UABJO, Luis Alberto Hernández Osorio, explicó que en este trabajo colegiado participan docentes expertos en los temas de Genética, Química, Anatomía y Fisiología animal, mismos que provienen de las Facultades de Medicina, Ciencias Químicas, de las Escuelas de Ciencias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En esta actividad estuvo presente también el delegado Estatal de la Olimpiada, Alejandro Cisneros Solano, docentes del COBAO, y dos estudiantes de la escuela de ciencias de la UABJO: Iván Emmanuel Ramos Martínez, quien en 2004 obtuvo medalla de plata en Chetumal, en 2005 de Oro en Oaxaca y en 2006 de Oro en Guanajuato; así como Carlos Flores Laureano, medalla de bronce 2009 en Monterrey Nuevo León, ambos por su destacada participación en las olimpiadas nacionales de Biología.

 (Fuente: www.adnsureste.info)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)