Home

Conmemora Ayuntamiento 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México.- Con motivo del 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el jardín que lleva el nombre del símbolo nacional, en el Centro de la ciudad.

En el evento, el Edil capitalino indicó que los ideales de este mexicano ejemplar se preservan en la administración que él encabeza, y que busca darles vigencia con el segundo eje rector de su Gobierno.

“El mayor legado que nos pudo haber dejado este político mexicano fue la exigencia de rechazar la imposición de una élite sobre la voluntad de una nación entera, sufragio efectivo no reelección”, señaló.

Ugartechea Begué dijo que es necesario un gobierno eficaz y eficiente, para que esta gestión se consolide como un gobierno de transición y moderno, que recupere la confianza del pueblo en sus autoridades, atienda las demandas ciudadanas y transparente el manejo de los bienes públicos. En el acto cívico, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron honores la Bandera.

Posteriormente, se depositó una ofrenda floral y el munícipe montó una guardia de honor durante varios minutos, acompañado de diversos integrantes de su Cabildo.

El Edil capitalino manifestó su compromiso de fortalecer las instituciones, siempre en un marco de respeto y tolerancia, privilegiando el diálogo. “Este es el compromiso que ofrecemos, el de fortalecer las instituciones, de incorporar a la vida comunitaria a todos los actores, de ser respetuosos y tolerantes”.Por último, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de honrar a todos los héroes que dieron patria, libertad y democracia a los mexicanos, mediante la construcción de una participación ciudadana activa en los procesos democráticos.

Algunos integrantes del Honorable Cabildo que asistieron son Felipe Heredia, síndico primero; Gabriela Vargas Varela, síndico segunda; Isaías Valdés Martell, regidor de Hacienda y Bienes Municipales; Ángel Evaristo Moreno Esteves, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria;  Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte.

También asistieron Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía; Joel  Armando Castillo Pérez, regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública y Alberto de Jesús Canseco Girón, regidor de Normatividad y Estudios Jurídicos.—

(Fuente: ciudadania-express.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)