Home

Ayuntamiento capitalino reafirma apoyo a jóvenes emprendedores de Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

*El presidente municipal de Oaxaca de Juárez inauguró la Feria de Emprendedores Oaxaca 2011
“Un emprendedor no ve problemas, ve soluciones, un emprendedor contribuye al desarrollo económico del municipio, del estado y del país, es por eso, que esta administración apoya la creación de nuevas empresas y la generación de empleos”, indicó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al inaugurar la Feria de emprendedores Oaxaca 2011.

Este evento, organizado por la Secretaría de Economía federal, en coordinación con el Gobierno del estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, reunió a diversas instancias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, incubadoras de proyectos y organizaciones de financiamiento, que pondrán al alcance de los jóvenes emprendedores oaxaqueños las herramientas para iniciar su propio negocio.


El presidente municipal de Oaxaca de Juárez fue el encargado de cortar el listón, que significó el inicio oficial de las actividades de esta Feria de Emprendedores Oaxaca 2011, en compañía de diversas autoridades del estado y académicas.


Ugartechea Begué manifestó que esta actitud emprendedora es la que necesita la ciudad para salir adelante, por lo que su gobierno guiará y apoyará a todos los que deseen contribuir con el crecimiento de la economía local, y a su vez, con el desarrollo en general del Municipio.


Las actividades comprenden talleres, conferencias magistrales, asesorías y simuladores de negocios, que buscan introducir a los jóvenes a los procesos para la creación de una empresa, desde la concepción original del proyecto, hasta las asesorías para la obtención de financiamientos iniciales para su funcionamiento.


El ayuntamiento capitalino participó en esta Feria con un módulo de la Dirección de Desarrollo Económico, que busca asesorar y apoyar con la gestión de trámites como inicio de operaciones, altas de hacienda, solicitud de licencias, ampliación de giros y solicitud de licencias, y mediante acuerdos municipales, la obtención de apoyos empresariales para echar a andar su negocio.


El presidente municipal estuvo acompañado por Ángel Machorro Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; Hugo Zárate Flores, en representación de José Zorrilla de San Martín, secretario de Turismo y Desarrollo Económico; Enrique Cantú Garza, subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica; Marcos Reyes Acoltzi, encargado del despacho de la Secretaría de Economía Federal.


También asistieron  Jesús Martín Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra);  Osvaldo García Jarquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex); Martha Patricia Campos, presidenta de la Comisión de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal de la legislatura del estado, y  Daniel Juárez, secretario del Trabajo del estado.


Al término del acto inaugural, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez realizó un recorrido por los diversos módulos de la feria, durante el cual pudo constatar que muchos proyectos de oaxaqueños han podido ser aterrizados  gracias al apoyo brindado por estas instancias para la creación de empresas y la generación de empleos en la entidad. 

 

(Fuente: www.nssoaxaca.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)