Home

Promueven ante CONACULTA proyectos culturales para Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México.- El titular de la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, se reunió  hoy con el secretario ejecutivo del CONACULTA, Raúl Arenzana,  para  analizar los proyectos culturales que integrarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, los cuales, previamente, fueron aprobados por el Gobierno del Estado.


Se necesita fortalecer los programas de cultura para atender todas las demandas.
El secretario subrayó que, una vez aprobados los presupuestos y que los recursos se encuentren situados en la entidad, se aplicarán en proyectos y programas vinculados a los ejes que conforman la política cultural del estado.

“Ante la federación se buscó resaltar que el objetivo de la Ley de Cultura del Estado es salvaguardar el patrimonio cultural, el respeto a la diversidad cultural, y la formación y capacitación, sobre todo, de la niñez y la gente joven”.

El funcionario hizo hincapié en que cada uno de los proyectos se diseñó buscando alcanzar un desarrollo cultural sustentable.

Comentó que, entre las propuestas, destacan los programas estratégicos para la ciudad de Oaxaca  y  la consolidación de la infraestructura cultural en municipios de la entidad.

En más detalles sobre la reunión, dijo que los programas culturales propuestos buscan establecer los  mecanismos necesarios que permitan el acceso general y equitativo, en el disfrute de las expresiones artísticas.


(Fuente: ciudadania-express.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)