Home

Oaxaca generará 10 mil empleos durante este 2011: Secretaría del Trabajo

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca.-El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López, informó que dadas las condiciones económicas y sociopolíticas de Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, generará 10 mil empleos durante este 2011. De acuerdo al ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), anualmente, la entidad requiere una generación de 40 mil empleos para abatir el rezago, sin contar con los jóvenes que se integran al mercado laboral.

 Juárez López detalló con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sólo se tienen 167 mil personas con empleos formales.

Del millón y medio de personas en edad económicamente activa, 32 mil carecen de empleo, asentó.

En Oaxaca el 85 por ciento del empleo que existe está mal pagado porque no hay generación de riqueza.

Lo anterior dijo, debe motivar al gobierno del estado a implementar incentivos para paguen mejor a sus empleados.

Indicó que más de 500 mil personas se encuentran en el sector primario, es decir se dedican al campo y “es ahí en donde están cargado el número de personas que se reconocen como desempleadas”.

En tanto, señaló que es en la parte del sector turístico en donde se tiene el mayor número de personas más mal pagadas.

En cuanto a la parte industrial, es casi inexistente en Oaxaca. “Necesitamos que la industria oaxaqueña crezca”.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el crecimiento y la competitividad México se ha rezagado en comparación a otras economías emergentes porque las reformas de fondo de sectores clave se han pospuesto en los últimos años.

Bajo esa perspectiva, Juárez López, expresó la necesidad de que el estado se encuentre entre los primeros lugares en regulación y competitividad para atraer inversiones, generar empleos y reactivar la economía del estado.

En tal sentido, destacó que gracias a una serie de convenios entre el gobierno del estado y la Inactiva Privada, se simplificarán trámites, por lo que se reducirán costos y tiempos y esto ocasionará una mayor rapidez en la apertura de negocios.

Y es que dijo que por varios años Oaxaca no se sentía involucrada en temas de competitividad y hoy qué mejor que al inicio de la actual administración se posicionando un tema muy importante, como la generación de empleos bien remunerados y mayores oportunidades para todos los habitantes de este estado.

(Fuente: www.oaxacain.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)