Home

Inicia programa “Miércoles ciudadano” en Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

• El Presidente Municipal y concejales, así como los titulares de las diversas áreas, recibirán personalmente las peticiones de los ciudadanos
Oaxaca, México.- Con el propósito de brindar atención oportuna y eficiente a la sociedad, de conocer cuáles son sus necesidades y requerimientos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementará a partir del dos de marzo, el programa “Miércoles ciudadano”, el cual forma parte de un nuevo modelo de atención integral a la sociedad.


El arranque de este programa tendrá lugar en el primer patio del Palacio Municipal, en donde, desde las nueve horas, se instalarán 10 mesas de atención, una encabezada por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, donde además estarán los síndicos y concejales, quienes de manera personalizada atenderán las peticiones y demandas de los ciudadanos.


Las otras mesas que se instalarán corresponden a la Secretaría Municipal, que incluirá las direcciones de Protección Civil, Agencias y Colonias, Comercio, Inspección y Vigilancia, y Tenencia de la Tierra; la Coordinación General de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, que comprenderá las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.


Otras áreas que atenderán a la sociedad son:  Dirección General de Administración, Dirección General de Servicios Municipales, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, y de manera conjunta estarán la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección General del Centro Histórico y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.


Otras mesas estarán conformadas por la Dirección General del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección del DIF y el Sistema DIF Municipal, así como por la Dirección General de Desarrollo Municipal y el Instituto de la Juventud y el Deporte.


A cada ciudadano se le entregará una ficha para que sea atendido de acuerdo con el turno que se le asigne y su petición o planteamiento será registrada en una base de datos.


“Miércoles Ciudadano” será un programa permanente que  permitirá tener un canal de comunicación siempre abierto hacia la sociedad y tiene como objetivo conocer de primera mano las necesidades de la población de los barrios, colonias y agencias, en donde se realizará de manera programada.


Al respecto, el presidente municipal capitalino, Luis Ugartechea Begué, indicó que su administración está interesada en “propiciar la interacción y vinculación entre las instituciones de gobierno y la sociedad en general, a través de áreas como la de atención ciudadana, mediante la cual, los oaxaqueños y oaxaqueñas puedan ser escuchados y encuentren respuesta a sus planteamientos e inconformidades”.


Destacó que para la implementación de este proyecto, se incorporarán infraestructuras tecnológicas y sistemas informáticos, que permitirán dar atención y seguimiento a las peticiones ciudadanas de manera puntual, transformando los procesos para ser más eficientes y establecer nuevos canales de comunicación, que sean más accesibles y que faciliten la relación.


Algunos de los medios que se usarán son la internet, a través del correo electrónico, un centro de llamadas, visitas de campo o bien atención personal en las instalaciones de la dependencia, así como la vigilancia del actuar de los servidores públicos durante este proceso de respuesta con relación al ciudadano.


“Haremos una nueva historia en la atención del reclamo de la sociedad, que día a día necesita una atención más integral, motivo que hace patente y permanente la labor de gestión, tratando al ciudadano con prontitud, calidad y calidez”, destacó Ugartechea Begué.


Los servicios que se brindarán a través de este nuevo modelo de atención integral a la sociedad, incluye la vinculación, seguimiento y respuesta permanente con las instituciones de gobierno, a las que puedan acudir para orientación, búsqueda de información, asesoría legal, gestión de sus peticiones y la atención de quejas, denuncias y/o sugerencias.


De esta manera, el Ayuntamiento capitalino busca brindar atención integral a la sociedad, así como instaurar y fomentar una nueva cultura de participación ciudadana y la transparencia en el servicio público con la rendición de cuentas.

(Fuente: diarioaxaca.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)