Home

Miss Earth Oaxaca 2011, al certamen nacional

E-mail Imprimir PDF

En Mayo, Mariana Mejía Osante, quien ostenta el título de Miss Earth Oaxaca 2011, participará en el certamen nacional de Miss Earth México, con miras al concurso internacional.

 

Salvador Carlos Merlín Hernández, director de Miss Earth Oaxaca, informó que el evento nacional se llevará a cabo del 14 de al 28 de mayo del presente año, en Mérida, Yucatán.

En el concurso nacional se desarrollarán diversas actividades, donde participarán las representantes de cada estado del país. Las reinas de cada estado se vinculan en actividades medioambientales como: reforestación, visitas a escuelas, etcétera.

En Oaxaca, indicó que Mariana Mejía fue electa mediante un casting privado lanzado en la capital del estado; la convocatoria se cerró el 19 de febrero, participando 10 jóvenes damitas.

Las participantes, con su gracia, simpatía y conocimientos ambientales expresaron su necesidad de querer ser Miss Earth Oaxaca, resultando ganadora la señorita Mariana Mejía.

Destacó que Mariana Mejía no solamente competirá por su cara o por su físico, la belleza de su rostro y cuerpo, sino que presentará un proyecto a nivel nacional, sobre cómo preservar el medio ambiente.

Detalló que será un proyecto ecológico, el cual es asesorado por integrantes del comité estatal, quienes cubren diferentes áreas y capacitan a la candidata tanto en relaciones públicas, historia, turismo, ecología, entre otros aspectos.

"Nosotros tenemos la gran expectativa de que Mariana Mejía pueda ser coronada Miss Earth México", expresó Merlín Hernández.

Detalló que actualmente están buscando la oportunidad de que Mariana Mejía se pueda "foguear" más; por ello, el motivo de su reciente visita a Huatulco, donde participó en la inauguración de una joyería y de unas villas, donde acudieron también algunas actrices y modelos famosas.

Miss Earth, cinco años en Oaxaca

Respecto al certamen, Merlín Hernández explicó que Miss Earth es el cuarto concurso de belleza más importante a nivel mundial, mismo que está enfocado al medio ambiente "y no sólo a la belleza de la mujer".

El certamen internacional "normalmente" se realiza en Noviembre, pero este año se adelantará "probablemente" dos meses, "quizá sea en Agosto" y tendrá lugar en Vietnam, informó el director de Miss Earth Oaxaca.

A nivel internacional, dijo, Miss Earth inició en el año 2000; "es un concurso digamos reciente, pero empezó a crecer demasiado, ya van más de 90 países agregados que compiten por la corona y cada vez se agregan más", expresó.

Oaxaca empezó a participar en el 2007, con candidatas que eran electas mediante otro tipo de mecanismos; "ahora que presido la organización, pues somos más meticulosos", señaló Merlín Hernández.

Adelantó que el próximo año pretenden hacer la convocatoria más abierta, más pública y sobre todo, con los elementos esenciales de un concurso de belleza, con el objetivo de consolidar más el evento en Oaxaca.

ANTONIO GARCIA/CORRESPONSAL

(Fuente: www.noticiasnet.mx)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)