Home

Presentan oferta turística de Oaxaca para último trimestre del año

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Turismo de Oaxaca impulsará una amplia agenda de eventos en lo que resta del año. Tanto en la entidad como en otros estados, para reforzar a ese sector de la economía como generador de recursos y empleos.

Así lo informó en conferencia de prensa José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, al presentar la Presencia de Oaxaca, que se realiza entre agosto y septiembre en un restaurante del sur de la Ciudad de México.

Explicó que, en lo que resta del año, se realizarán las Fiestas de Muertos, el Festival Novo en Oaxaca, el Festival Mazuntle, Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, El Festival de Cine Independiente en la Ciudad de Oaxaca y Las Fiestas Decembrinas.

Pero también se presentará la Presencia de Oaxaca en varias entidades de la República, dentro de la estrategia de promoción hacia el último trimestre del año.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo, trabaja con base en tres ejes fundamentales dentro del turismo: conectividad; desarrollo de productos y promoción asertiva.

En ese sentido, recordó que recientemente se inauguraron tres obras importantes para el desarrollo turístico de la entidad:

La restauración del ex-Convento de Santo Domingo Yanhuitlán y su museo; la apertura de la zona arqueológica de Atzompa y la inauguración del primer tramo carretera a la costa, en su primer tramo, que unirá a la Ciudad de Oaxaca con la Costa del Pacífico.

En esta última obra se han construido ya 58 kilómetros de la carretera y los gobiernos federal y estatal mantienen el compromiso de seguir la construcción.

Dentro de la Presencia de Oaxaca que se realiza en la Ciudad de México, explicó que se trata de promover los destinos turísticos de la entidad, su gastronomía, cultura, artesanías, bailes, música y servicios de las ocho regiones del estado.

En los eventos que tendrán lugar en las próximas semanas, se convocará a prestadores de servicios turísticos en las entidades, para que conozcan mejor la oferta turística y la puedan vender a sus clientes, ampliando así el número de visitantes y la derrama económica a la entidad.

El secretario destacó la amplia oferta de servicios turísticos en destinos como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Oaxaca de Juárez, el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez y Tuxtepec.

Por ejemplo, la Secretaría de Turismo Federal reconoció a siete hoteles y dos restaurantes de la Ciudad de Oaxaca con el Galardón “Tesoros de México”, por su alta calidad y servicio Premium, lo que demuestra que hay oferta para todos los públicos.


Fuente: provincia.com.mx

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)