Home

Bellezas de Oaxaca encantan a turistas nacionales e internacionales

E-mail Imprimir PDF

Luego de las estrategias implementadas por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para promover los atractivos turísticos de Oaxaca a nivel nacional e internacional, y dar cumplimiento a los objetivos de la actual administración por posicionar a la entidad como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional,

los visitantes nacionales e internacionales continúan disfrutando las riquezas culturales y tradicionales de la entidad.
En un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, declarado en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, los turistas que recorren las calles coloniales degustando la gastronomía y artesanías elaboradas por manos mágicas coinciden en que Oaxaca es un estado seguro, limpio y que brinda gran calidad y calidez para recibir a los turistas.
"Es la segunda vez que visitamos Oaxaca, es un estado muy seguro. En nuestra primera visita el año pasado fuimos a las playas de Huatulco, y en esta ocasión nos hospedamos en la ciudad. Estamos impresionados con su arquitectura, las calles, el corredor turístico, las iglesias son espectaculares. Acudiremos también a los sitios arqueológicos Mitla y Monte Albán. Y en general disfrutamos mucho la tranquilidad de esta ciudad y sobre todo la gastronomía que es única", indicó Carlos Alberto Ruiz quien es originario de la Ciudad de México y vacaciona en compañía de su esposa.
Cabe señalar que en esta temporada vacacional que concluirá el lunes próximo, en la capital oaxaqueña se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento y 84 por ciento en los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, según la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Lo anterior representó en el rubro alimenticio una derrama de 43 millones de pesos. Además, nuevas cadenas de hospedaje están por concluir dos hoteles más en la capital oaxaqueña que podrán ofrecer muy pronto 220 nuevas habitaciones para los visitantes.
El turismo internacional también recorre la ciudad de Oaxaca. Tal es el caso de Donna y Rebeca Poha, oriundas de Nueva York, quienes por recomendación de sus amistades visitan la capital oaxaqueña para conocer su cultura. Visitarán la zona.
Arqueológica de Monte Albán, el milenario árbol del Tule y Teotitlán del Valle, indicaron mientras degustaban una nieve al exterior de la iglesia de la Soledad.
De igual modo, el visitante de la Ciudad de México, Leopoldo García caminaba en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, acompañado de su esposa e hijo. Sostuvo que los tres días que permanecieron en la Verde Antequera no fueron suficientes para conocer todas las bellezas de la entidad y sus sitios arqueológicos.
Por tal motivo dijo que volverán en el mes de julio para disfrutar de la Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños.
Asimismo, provenientes del vecino estado de Puebla, Rafael Ortiz Hernández y su familia visitan Oaxaca año con año desde 1987. Primero, acuden a Santa Catarina Juquila, continúan por Puerto Escondido, Huatulco y concluyen su recorrido en la capital.
"La visita la realizamos con toda la familia, somos de diez a quince personas que disfrutamos de un recorrido por la Costa oaxaqueña y puedo decir que en la entidad todo es magnífico" expresó.
Finalmente, Laura Rodríguez proveniente de Pachuca, Hidalgo indicó que "La ciudad es muy limpia y su comida es única. Hemos visitado varios estados y sólo aquí degustamos tanta variedad de sabores. Nos vamos maravillados de Oaxaca. Sin duda volveremos porque aún nos falta visitar las playas, hemos escuchado que Huatulco es un paraíso y lo visitaremos", sostuvo.
Fuente: e-Oaxaca






Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Sábado, 05 de Enero de 2013 12:28 )  

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)