Home

Presentan libro titulado Oaxaca 1932

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez así como el Centro de Investigaciones y estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) juntaron esfuerzos para realizar la obra titulada Oaxaca 1932. Dicho libro tiene la finalidad de enseñar a la sociedad oaxaqueña la importancia que tiene que la Ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán hayan sido reconocidas como Patrimonio mundial de la Unesco.

Oaxaca 1932 cuenta con tres ensayos que tratan acerca del origen de las fiestas de los Lunes del Cerro, el descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán y la tradicional elección de la Señorita Oaxaca.

Fue presentada el pasado miércoles 9 de enero en el salón Expresidentes del Palacio Municipal y fue editada por el Gobierno Municipal y realizada por el etnomusicólogo Gonzalo Sánchez Santiago y la doctora y doctor en historia, Daniela Traffano y Salvador Sigüenza Orozco.

Francisco Ruiz Cervantes, investigador del Instituto de Investigaciones y Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca presentó el libro ante la presencia de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Alejandra García Morlán, quien se presentó en representación del alcalde capitalino.

También estuvieron presentes en la presentación del libro regidoras y regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como personal académico y cultural.

Fuente: Sexenio.com

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)