Home

DIF Oaxaca, Comprometido de Corazón con las mejores causas de los más vulnerables: Mané Sánchez Cámara

E-mail Imprimir PDF

Destaca acciones y logros alcanzados en favor de las familias oaxaqueñas; hace un llamado al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales y filantrópicas a cerrar filas por el interés superior de nuestra gente.

Resalta humanismo y responsabilidad social del Gobierno de Gabino Cué para un mejor Bienestar de familias en situación de vulnerabilidad.
Asisten presidentas de los DIF de Yucatán, Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala.

En el II Informe de Actividades del DIF Estatal
Todo está listo para escuchar el Segundo Informe de Actividades de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué.

El Palacio de Gobierno luce pletórico, atenuado bajo una luz suave color lavanda, en cuyo espacio se han dado cita diversos sectores de la sociedad para conocer las acciones, logros y la situación que guarda la administración pública en política asistencial, así como los retos y desafíos que aún están por enfrentarse en los próximos años.

Después de saludar a los presentes, acompañada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de su hija Mané y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Javier Villacaña Jiménez y Alfredo Lagunas Rivera, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal toma su lugar en el escenario para rendir el Informe sobre los resultados alcanzados en los dos primeros años al frente del organismo.

En mensaje emotivo, Mané Sánchez Cámara de Cué afirmó que el DIF está Comprometido de Corazón con las mejores causas de Oaxaca y por el interés superior de nuestra gente, trabajando siempre en unidad por las banderas del bien común.

En presencia de integrantes del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Senadores de la República, Diputados locales, federales, autoridades y presidentas de los DIF Municipales, la esposa del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a la conciencia de los oaxaqueños, de organizaciones sociales y filantrópicas, empresarios, instituciones públicas y los tres órdenes de gobierno para cerrar filas “por las causas de nuestras hermanas y hermanos que viven en condiciones de pobreza y marginación.”

Atentas escuchaban las presidentas del Sistema Estatal del DIF de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; de Puebla, Martha Érika Alonso de Moreno; de San Luis Potosí, María Luisa Ramos Segura; de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; de Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, de Tlaxcala, María González Piñón y de Morelos, Elena Cepeda de León.

Durante el acto realizado en la Casa del Pueblo, donde se dieron cita alrededor de mil personas, Mané Sánchez Cámara indicó que han transcurrido más de dos años de formar parte de un gobierno de profundo humanismo y una clara responsabilidad social, cuya misión y entrega ha sido siempre velar por los intereses y necesidades de las y los oaxaqueños.

En el mensaje que se acompañó de imágenes que detallaron los avances alcanzados en este segundo año, la presidenta del DIF Oaxaca indicó que con el acompañamiento y solidaridad de instituciones públicas y privadas, se cumple con el objetivo de servir y atender a mujeres y hombres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Con ellas y ellos, el Sistema DIF Oaxaca tiene un compromiso de corazón para superar sus rezagos y contribuir a crear las condiciones que fortalezcan a la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad”, expresó.

Logros importantes obtenidos por el DIF Oaxaca, en 2012

En el recuento, Sánchez Cámara de Cué explicó que en el marco del Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad se invirtieron 26 millones de pesos para adquirir vehículos adaptados destinados a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios del Sistema DIF.

Asimismo, se instalaron 2 mil 342 Comedores Nutricionales Comunitarios en 378 municipios, con una inversión anual de 440 millones de pesos a través de las cuales se otorgó alimento a más de 218 mil niñas y niños, mujeres en edad reproductiva y hombres en condición de vulnerabilidad.

Además, con una inversión anual de 4 millones 190 mil 208 pesos se favoreció la nutrición de 4 mil 92 niñas y niños de 26 municipios mediante el Programa de Atención a Menores de 5 Años de Edad no Escolarizados en Riesgo.

Apoyos a grupos en situación de mayor vulnerabilidad

Asimismo, en la tercera edición del programa Abraza a Tu Hermana y Hermano, se acopiaron y distribuyeron 50 mil cobijas y 20 mil prendas a las familias de 63 municipios; en tanto, el Sistema DIF Oaxaca otorgó 176 becas académicas a niños y jóvenes de 4 municipios y 4 mil 302 niños.

También se benefició con despensas, ropa y recursos a 22 mil familias de los municipios afectados de las distintas regiones de la entidad por los desastres naturales acontecidos durante el 2012, como el huracán “Carlotta” y la tormenta tropical “Ernesto”. Y se proporcionó mil 38 dotaciones de alimentos y prendas de vestir a las familias de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo.

Se apoyó con 2 millones 263 mil millones de pesos la labor humanitaria realizada por diversas asociaciones civiles, y a la par se recolectó y distribuyó 22 mil 112 medicamentos, materiales de curación y aparatos ortopédicos como parte de la Campaña “Unidos por la Salud”.


Se fortalece la educación de la niñez oaxaqueña

De igual forma, el Sistema DIF Oaxaca otorgó 196 becas académicas a niñas y adolescentes trabajadores de 4 municipios, así como la resolución jurídica de 24 niños efectuándose 22 adopciones, mientras que a través del Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes, Migrantes y Repatriados No Acompañados se proporcionó refugio y protección a 186 niños y adolescentes.

Igualmente se benefició a 177 personas con cirugías gratuitas de prótesis ocular, cataratas, labio leporino y paladar hendido, como se capacitó y actualizó los perfiles laborales de mil 614 trabajadores del Sistema DIF Oaxaca.

Además, a través del programa para la prevención de la explotación sexual infantil, se elaboró un diagnóstico de la situación que guarda esta práctica a nivel estatal, además de impartirse pláticas y talleres para la difusión de medidas de protección, en las que participaron 5 mil 848 niñas, niños, adolescentes y adultos.

Mané Sánchez destacó las giras realizadas en 265 localidades de 125 municipios, en las que además de entregar diversos apoyos por un monto de 500 mil pesos, se refrendó el compromiso de corazón por la generación de mayores oportunidades de progreso para todas y todos  los oaxaqueños.

“El 2012 ha sido un año lleno de experiencias y aprendizajes; el mayor que a pesar de todos los obstáculos a los que nos hemos enfrentado, nos damos cuenta que con voluntad, responsabilidad y sacrificio podemos llevar a cabo nuestras metas”, expresó ante la presidenta nacional de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre; el Presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos y la escritora, Guadalupe Loaeza.

Después del emotivo mensaje, Mané Sánchez Cámara de Cué refrendó su compromiso de continuar trabajando para combatir las desigualdades que lastiman a la familia oaxaqueña y para hacer de la asistencia social una poderosa herramienta para seguir sirviendo a quienes padecen enfermedad, abandono y discriminación.

¡Hagamos de nuestro camino un verdadero Compromiso de Corazón con nosotros y nuestros semejantes!, sentenció, para después saludar de mano a los asistentes y agradecer su respaldo durante este segundo año de ejercicio.

El Segundo Informe contó además con la participación de la banda sinfónica infantil, Benito Juárez, integrada por 43 niñas, niños y adolescentes, quienes al frente del maestro, Cesar Delgado Martínez amenizaron el evento con música regional.
Fuente: oaxaca.gob.mx




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Sábado, 12 de Enero de 2013 13:01 )  

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)