Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

REGISTRA OAXACA 180 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA DURANTE PRIMER PUENTE DEL 2018: SECTUR

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR), dio a conocer las cifras de ocupación turística de los principales destinos de la entidad durante el primer fin de semana largo del 2018.

 


Durante el puente, con motivo del CI aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, miles de turistas nacionales y extranjeros arribaron a la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido para disfrutar de los atractivos culturales y naturales, dejando una derrama económica de 180 millones de pesos.
El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que del 3 al 5 de febrero, casi 61 mil visitantes llegaron a estos destinos y se registró una ocupación promedio del 73%.


Indicó que en el caso de la Ciudad de Oaxaca arribaron 27 mil 94 turistas entre nacionales y extranjeros, donde la ocupación promedio fue del 66% del total de cuartos disponibles, lo que registró una derrama económica de 68 millones de pesos.


En la región de la Costa, Bahías de Huatulco recibió a más de 11 mil visitantes y se registró una ocupación promedio del 91%, lo que dio lugar a una derrama económica de 87 millones de pesos.


En tanto, en Puerto Escondido se generó una derrama de 26 millones de pesos resultado de la llegada de 21 mil 994 turistas, y una ocupación hotelera del 61% del total de la oferta de habitaciones.


Rivera Castellanos destacó que derivado de las estrategias de promoción en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la SECTUR Federal, aumentó la ocupación turística en estos destinos, la cual creció 10 puntos y la derrama económica registró un 14% más, comparados con el año 2017.

Fuente: SECTUR Oaxaca

Fun

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Lunes, 12 de Febrero de 2018 13:10 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaquea)

Lugares de Interes en Oaxaca