Home

Saldo Blanco Para Bomberos de Oaxaca Durante Semana Santa

E-mail Imprimir PDF

17 accidentes atendió el Cuerpo de Bomberos del estado, tanto en Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez, ninguno con víctimas fatales, informó Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado.

“Por lo menos dentro de lo que nosotros tenemos no hubo víctimas mortales, a nivel de playa no hubo personas ahogadas en la zona que cubrimos y el personal de salvavidas permanecen porque tenemos un programa permanente en Puerto Escondidos”, aseguró el director del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

El excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas que se tienen que solucionar, principalmente de menores de edad, pues son los que ocasionan mayores problemas, destacó Maza Sánchez.

“Tenemos que hacer el señalamiento del excesivo consumo de alcohol que se da en estas fechas, los accidentes que suceden con el alcohol y no sólo me refiero a los accidentes carreteros, hay gente que se queda en las playas durante la noche”, resaltó el director de bomberos estatal.

Además destacó que a la mayoría de las personas que atienden por congestión alcohólica, son menores de edad, hombres y en mayor número mujeres.

Cuando tenemos nuestras reuniones del Consejo Regulador de las Urgencias Médicas, ahí exponemos nuestras estadísticas, haciendo saber qué el consumo del alcohol va en aumento y en estas fechas se permiten este tipo de situaciones sin ninguna regulación”, detalló Maza Sánchez.

Puerto Escondido, el que más trabajo les da

Debido a la cantidad de turistas que llegan a las playas de Puerto Escondido, el director de Bomberos aseguró que es el destino turístico en el que más situaciones de emergencia se presentaron durante las vacaciones de Semana Santa.

“Puerto Escondido es el que tiene el mayor número de visitantes, o al menos los que se ven en la calle o en la playa, porque en Huatulco son hoteles cerrados. Pero Puerto Escondido de día y de noche estuvo lleno”, aseguró el funcionario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Jueves, 12 de Abril de 2018 09:17 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)